Publicidad
Nacional

Fiscalía acusa a exgobernador, Temístocles Ortega por irregularidades en contrato de una pista de aterrizaje

Publicidad
Fiscalía acusa a exgobernador, Temístocles Ortega por irregularidades en contrato de una pista de aterrizaje

La Fiscalía radicó una acusación en contra del exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega, por irregularidades en un contrato para la ampliación de una pista de aterrizaje.

El exmandatario estaría involucrado en posibles anomalías con el trámite y celebración del contrato suscrito en agosto del 2014, y cuyo objetivo era la ampliación de 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto municipal de López de Micay.

Según el ente, el proyecto se habría sustentado con estudios de suelo falsos, no contaba con los permisos de construcción de ley, ni cumplía la reglamentación de la Aeronáutica Civil, entre otras inconsistencias.

El gobernador del periodo 2012 – 2015, según explica la Fiscalía, desatendió consciente y voluntariamente sus responsabilidades como ordenador del gasto y con las actividades de contratación estatal.

Por esto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia había vinculado al exmandatario, a través de indagatoria realizada el 6 de julio de 2022, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y peculado por apropiación, en razón a su condición de senador de la República en ese momento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News