Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Acusan a soldado de hacer “actos indebidos contra una menor” tras volarse de una base en Guaviare

Ad
Acusan a soldado de hacer “actos indebidos contra una menor” tras volarse de una base en Guaviare

Este viernes la Cuarta División del Ejército confirmó los hechos ocurridos en el municipio del Retorno, Guaviare, donde dos soldados habrían ingresado a una vivienda sin autorización.

Sobre los hechos, que aún son materia de investigación, informan que en un “presunto acto de desobediencia” abandonaron su base de patrulla e ingresaron a la vivienda donde uno de los uniformados, “presuntamente, realizó actos indebidos contra una menor”.

Le puede interesar: Susana Boreal denunció que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 14 años

Tras el caso, la institución activó protocolos de manera inmediata para realizar el acompañamiento a la menor y su familia con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía.

Por su parte, el Ejército inició la indagación disciplinaria en contra del soldado, con el fin de esclarecer los hechos sucedidos.

“Se ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar, contribuyendo con ello a mantener la política de cero tolerancias en actuaciones individuales de miembros de la institución que se configuren en delitos que atentan contra los ciudadanos, los principios y valores de la institución”, puntualizó el comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News