Publicidad
Nacional

Acusan a tres dragoneantes del INPEC por torturar a reclusos en un motín en ‘La Modelo’

Publicidad
Acusan a tres dragoneantes del INPEC por torturar a reclusos en un motín en ‘La Modelo’

Un fiscal especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó una acusación contra tres dragoneantes del INPEC, quienes habrían realizado una serie de torturas a reclusos en la cárcel ‘La Modelo’ de Bogotá.

El escrito de delación tiene como contexto un motín ocurrido el pasado 21 de marzo del 2020.

Según el material probatorio, uno de los implicados es el dragoneante Julián Alberto Piñeros Gómez, quien habría liderado dos accionares violatorios de Derechos Humanos en la trágica revuelta carcelaria.

“En uno, al parecer, golpeó y esposó desnudo a un privado de la libertad señalado de participar en la manifestación carcelaria. Posteriormente, lo habría sometido en cuclillas durante varias horas y lesionó con un arma cortopunzante”, afirma la Fiscalía en su comunicación oficial; “En el otro hecho, supuestamente, le propinó puños a un interno que estaba herido con un proyectil de arma de fuego, y le cortó el dedo índice de la mano izquierda”, añade.

Le puede interesar: (Video) Padre denuncia que el colegio de su hija no la dejó ingresar por unos zapatos

Los otros dos dragoneantes involucrados son Víctor Alfonso Cervera Piratova y Jefferson Fabián Hueso Escárraga, quienes habrían golpeado con una tonfa o bolillo a dos reclusos, quienes sufrieron heridas con arma de fuego durante el motín y fueron recluidos en el Hospital La Misericordia.

Según relata la Fiscalía, los dos efectivos golpearon a los presidarios mientras estaban esposados en una camilla, en el momento en que eran regresados a la cárcel.

Los tres dragoneantes son acusados por el delito de tortura agravada

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News