Publicidad
Nacional

Acusan a Colombia de apoyar guerra de EE. UU. contra Venezuela

Publicidad

En debate realizado en el Senado de la República por la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia, la oposición asegura que el tema de la lucha contra el narcotráfico es un pretexto del Gobierno de EE. UU., apoyado por Colombia,  para invadir a Venezuela.

El debate, citado por congresistas de los partidos de oposición, fue abierto por el senador Iván Cepeda, quien aseguró que Colombia le está haciendo el juego a Estados Unidos, que busca derrocar el régimen de Nicolás Maduro por la vía armada.

“Construyendo un escenario de una guerra transnacional que no sabemos a dónde puede ir a parar y que puede poner en peligro la paz de Colombia”, advirtió el senador Cepeda.

Y Gustavo Petro agregó que al Gobierno de Donald Trump lo que le interesa es el petróleo venezolano.

 “Se nos vende como una estrategia antinarcóticos, que nos van a ayudar aquí a luchar contra el narcotráfico, carreta”, dijo Petro al cuestionar esa presencia militar extranjera en el país.

“El cuento del narcotráfico es como la licencia para matar: con eso pueden hacer lo que se les da la gana”, complementó el también senador opositor Jorge Enrique Robledo.

El ministro Defensa, Carlos Holmes Trujillo rechazó todas las acusaciones y dijo que la presencia de los 53 militares norteamericanos que llegaron a Colombia el 25 de mayo, es constitucional y legal.

“Van a estar cuatro meses en Colombia, en las zonas priorizadas por el Gobierno colombiano y en donde hay mayor presencia de cultivos ilícitos”, aseguró Trujillo.

Según el ministro, como no hay tránsito de tropas ni operaciones armadas, la presencia de esos militares de Estados Unidos no requiere autorización del Senado ni del Consejo de Estado. Y reiteró que si bien el Gobierno colombiano considera a Nicolás Maduro como un dictador, su salida del gobierno debe ser democrática.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News