Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Admiten demanda que cuestiona que congresistas reciban gastos de representación trabajando por Zoom

Ad
Admiten demanda que cuestiona que congresistas reciban gastos de representación trabajando por Zoom
Foto: Istock

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular que pretende que se cambien las reglas de juego en los honorarios de los congresistas que trabajan por la plataforma Zoom o por plataformas virtuales.

El escrito plantea que sólo se les paguen primas y gastos de representación a aquellos parlamentarios que asistan presencialmente a las sesiones.

Le puede interesar: Padre demandó a colegio y lo acusó de racista porque profesora trasquiló a su hija

La demanda, radicada por el abogado Germán Rincón Perfetti, advierte que por cuenta de la pandemia y la emergencia sanitaria hay pagos que “no están justificados ni utilizados para los conceptos señalados en las normas” y dicha situación estaría vulnerando el derecho a la moralidad administrativa.

Rincón también plantea que aquellos congresistas que han recibido esos pagos habiendo trabajado desde casa durante la pandemia, y no presencialmente, devuelvan el monto percibido.

“Ordenar a las anteriores oficinas informar a los congresistas a quienes les entregaron los anteriores dineros- injustificados e indebidamente entregados- realizar la devolución desde el año 2020 y siguientes tanto durante el periodo de haberse anunciado la emergencia sanitaria por covid, como fuera de ella, los gastos de representación, primas y el factor salarial para la liquidación de la prima de servicios y la prima de navidad y para ello otorgarles un plazo de dos (2) meses”, advierte la acción judicial.

Vea también: Expertos comienzan a debatir una posible tercera dosis de Pfizer en EE. UU.

El Tribunal le advirtió a los demandados que “disponen de un término de diez (10) días contados a partir de la notificación personal de esta providencia, para contestar la demanda y solicitar la práctica de las pruebas que pretendan hacer valer en el proceso”.

Los congresistas ganan $34,4 millones. De esa cifra, más de $14 millones les pagan en gastos de representación y aproximadamente $11 millones les pagan en la prima especial de servicios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News