Publicidad
Nacional

Admiten demanda de pérdida de investidura contra ministro del Interior

Publicidad
Admiten demanda de pérdida de investidura contra ministro del Interior

El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda de pérdida de investidura que se presentó contra el ministro del Interior, Guillermo Rivera, por presuntamente haber incurrido en faltas al “no haber tomado posesión de la vacante que dejó en su momento la ahora exsenadora Viviane Morales”.

La acción judicial fue presentada por el abogado Saúl Villar Jiménez, al argumentar que “Rivera fue notificado por el secretario del Senado para que tomara posesión, pero él dice que declina su postulación porque está ejerciendo como ministro”.

Agregó que en este caso “el funcionario está violando la Constitución, concretamente la parte que dice que quien sea llamado para ocupar un cargo en el Congreso y no lo haga dentro de los ocho días siguientes puede perder la investidura. En este caso no hay fuerza mayor, el ministro tenía la obligación de haberse posesionado y posteriormente haber renunciado”.

Villar Jiménez, explicó que el Guillermo Rivera argumentó que “él es actualmente ministro del Interior, pero debía conocer con mayor razón las normas que rigen para los congresistas”. Agregó que “hay jurisprudencia de la Corte Constitucional de que el ministro también podría estar incurriendo en un delito que es el fraude al elector porque 41 mil colombianos votaron por él en 2014, y él estaba en la obligación de representarlos en el Congreso”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News