Publicidad
Nacional

Admiten demanda que busca recuperar el alcantarillado de Bucaramanga

Publicidad
Admiten demanda que busca recuperar el alcantarillado de Bucaramanga

Dos concejales y un representante a la Cámara presentaron una acción popular para que las sedes de alcantarillado vuelvan a Bucaramanga. La  solicitud, que fue admitida por el Tribunal Administrativo de Santander, busca que la ciudad pueda recuperar la red de saniamiento que perdieron en 1972.

Los cabildantes Carlos Parra, Danovis Lozano (concelajes) y Cristian Avendaño (representante por el departamento), investigaron por más de un año documentos históricos en los que identificaron que la donación que hizo el Concejo de Bucaramanga a la Corporación para la defensa de la Meseta Ambiental, se realizó a título gratuito, caso contrario a lo que es una donación por derecho.

“Desde 1972 Bucaramanga regaló su alcantarillado, esta demanda es el resultado de una larga investigación para recuperarlo”, asegura el concejal Carlos Parra.

También puedes leer: Canacol Energyt reportó descubrimiento de nuevos pozos petróleo y gas en Colombia

A esa declaración se suma la del otro concejal Danovis Banguero, en la que señala que “es absurdo que los bumangueses paguen el alcantarillado más caro del país y que ese dinero se vaya a financiar los clanes de Santander”.

Con estos hallazgos, se prevé que la siguiente etapa del proceso será “un retorno” que probablemente se haría “de este patrimonio a Bucaramanga, que además abre la posibilidad de tener una empresa pública de alcantarillado” exclusiva para la capital santandereana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News