La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió una acción de tutela que presentaron organizaciones de comunidades afrodescendientes en contra del artista J Balvin, en contra del Congreso de la República y del Gobierno nacional, por el presunto daño que les ha causado la divulgación de la canción ‘Perra’.

La acción judicial cuestiona que la canción y el video, en el que aparecen mujeres afrodescendientes disfrazadas de animales y encadenadas, vulnera los derechos a la “igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres”.

 

Le puede interesar: Video: Linchan dos mujeres en caso de justicia por mano propia en Cali

 

Denuncia la tutela que la letra de la canción ‘Perra’ de J Balvin tiene palabras “abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la persona humana de la mujer”.

Y que la Presidencia de la República, la Comisión Legal para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras del Congreso de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura han incurrido en omisiones por no haber tomado medidas contra la canción.