Publicidad
Nacional

ADRES giró $543.557 millones a EPS por pruebas COVID-19 entre junio y agosto 2021

Publicidad
covid-19 en Bogotá

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES – realizó nuevos giros a laboratorios, hospitales, clínicas y EPS por $543.557 millones por concepto del pago de las pruebas diagnósticas del COVID-19 entre junio y agosto de 2021.

Estos recursos fueron desembolsados de forma directa a 1.110 laboratorios, hospitales y clínicas que prestaron sus servicios de pruebas diagnósticas contra el coronavirus a la población afiliada, y a 26 EPS de los regímenes contributivo y subsidiado.

Te puede interesar: Delta, la variante del coronavirus que compite para ser dominante en Colombia

Entre las IPS y laboratorios que más recursos han recibido, después de presentada la información por las EPS y la validación de la ADRES, por pruebas de COVID-19 son:

Mira también: Rechazan dos tutelas que pretendían mantener contratos de vacunas en reserva

Los giros realizados por la ADRES se efectuaron gracias a la aprobación de recursos que se dio el 10 de junio por parte del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME para el reconocimiento y pago de pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico para SARS Cov2 (COVID-19).

Desde que fue decretada la emergencia sanitaria del COVID-19 en marzo de 2020, la ADRES ha pagado $931.000 millones a los laboratorios, clínicas y hospitales por el reconocimiento de servicios de pruebas diagnósticas del coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News