Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ADRES ha pagado $4170 millones a familiares de víctimas de avalancha en Mocoa

Ad
ADRES ha pagado $4170 millones a familiares de víctimas de avalancha en Mocoa

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), ha pagado 4.170 millones de pesos a familiares de 255 víctimas de la avalancha en Mocoa, Putumayo, que se registró en marzo de 2017.

El pago se ha efectuado por concepto de indemnización por muerte, gastos funerarios y atenciones médicas que brinda el Estado colombiano para este tipo de catástrofes naturales.

La ADRES señaló que aquellas personas que demuestren el parentesco con la víctima del fenómeno natural como cónyuges, hijos, padres o hasta hermanos, podrán acceder por una sola vez, a las indemnizaciones que ascienden hasta 750 salarios mínimos diarios legales vigentes al año de ocurrencia de la avalancha.

Por otra parte, la entidad también ha pagado 136 millones de pesos a hospitales, clínicas y centros médicos de Putumayo, Cauca, Nariño, Huila y Tolima por atención médica a los afectados de la avalancha.

Tanto los familiares de las víctimas, así como los centros médicos que brindaron sus servicios de salud, tienen hasta tres años para presentar sus reclamaciones ante la ADRES.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News