El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez designó como nueva viceprocuradora a Adriana Herrera Beltrán, abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Reemplaza en el cargo a Juan Carlos Cortés González, quien renunció a comienzos del mes de junio para aspirar a hacer parte de la terna para procurador general de la Nación.

La nueva viceprocuradora tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Fue gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.

Trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Actualmente se desempeñaba como Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Además, es catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.