Según la Red de Veedurias de Colombia la candidata por el Partido de la U, Yolanda Wong, firmó una serie de contratos con término a un año, lo que la inhabilita para aspirar a un cargo por elección popular.

El representante de la Red de Veedurias de Colombia, Pablo Bustos, denunció que la candidata Wong, a la Alcaldía de Cartagena, estaría inhabilitada para las próximas elecciones regionales.

Según el vocero, la candidata del Partido de la U firmó contratos millonarios con un término anterior al año, razón por la cual pedirán perdida de personería jurídica del partido que avala su candidatura y advirtió la clara inhabilidad que existe a todos los organismos de control.

Para Bustos esta situación deja a la ciudad con una clara evidencia. «Cartagena se convertiría en el corralito de la corrupción».

“La hoy candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, claramente está inhabilitada, firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de un año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros, tiene la desfachatez de presentarse como candidata a la alcaldía«, dijo.

Los contratos están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la Contraloría por aparentes desvíos de recursos.

Bustos señala que «este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”.

Por lo anterior, pidió a los entes de control agilizar las investigaciones que se adelantan en contra de Yolanda Wong, por estos contratos y que claramente la dejan por fuera de la contienda electoral.

Finalmente cabe señalar que estos actos perversos y que se dan de manera recurrente en la ciudad de Cartagena pueden acarrearle al Partido de la U la pérdida de su personería jurídica dado que estarían desconociendo la ley, la Constitución y las normas que rigen en Colombia para avalar candidatos.