Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Advierten riesgo de reclutamiento de menores en 166 municipios

Ad

Así lo reveló la oficina para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República en el marco del lanzamiento del programa Mi Futuro es Hoy: creando entornos para la Niñez que priorizará 500 veredas, correspondientes a los 166 municipios en lo que hay mayor presencia de grupos armados ilegales que utilizan a menores de dad para actividades ilícitas. 

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, dijo que “ya no es el reclutamiento clásico como lo conocemos, no se extrae al menor de la comunidad, de su hogar, sino que se les paga un dinero para que realicen cualquier actividad ilegal”. 

Asimismo, sostuvo que también se les está incitando al consumo de drogas. “Para que una vez quedan dependientes de este consumo puedan continuar en esa red de criminalidad”

Por su parte, el representante de la Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi dijo que “lo más importante es tener la voluntad política de solucionar este problema, la voluntad política de invertir en la niñez y en la juventud de este país”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News