Según el ingeniero estructuralista Jorge Rocha, el estadio de fútbol Jaime Morón y el de béisbol 11 noviembre, son escenarios construidos hace 70 años, por lo que urge una intervención debido a las fallas estructurales que presentan.

«Para nadie es desconocido saber de que en esos escenarios se están presentando desplomes parciales de elementos de concreto, dado que el acero ya entró en fatiga, ya empezaron ciertas zonas a entrar en corrosión. Son estructuras construidas hace 70 años que están totalmente fuera de norma pero están siendo esforzadas al máximo por los asistentes a eventos deportivos que realizan allí», indicó Jorge Rocha, ingeniero estructural.

Seis meses faltan para que inicien los Juegos Nacionales por lo que advirtió que el peligro radica en el momento en que las estructuras empiecen a recibir a los miles de visitantes.

‘’Generalmente cuando se diseñan estructuras de concreto, nosotros las hacemos para una vida útil de 40 a 45 años, o sea esos escenarios ya tienen 70, entonces los materiales (el concreto y el hierro) no son eternos, ya empezaron a fallar y es prudente como van a hacer eventos de los Juegos Nacionales, que los entes de control manden a hacer pruebas de carga», agregó el ingeniero Rocha.

Finalmente aseguró que a través de un acta informó a la Alcaldía de Cartagena sobre los daños que presentan las estructuras, para que se tomen las medidas a las que haya lugar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1