Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian que recursos comprometidos para Aerocafé no aparecen en vigencias del departamento de Caldas

Ad
Aerocafé

Hace tres meses el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez anunció $59.287 millones para la construcción de Aerocafé, sin embargo, dichos recursos no aparecen en las vigencias del departamento de Caldas.

Por tal razón, el diputado de Caldas, Camilo Gaviria pide que se investigue si el mandatario compromete recursos sin presupuesto.

El asambleísta, Camilo Gaviria asegura que el proyecto de Aerocafé es necesario para la región, pero con pista larga, para ser competitivos internacionalmente.

Además, el político caldense asegura que “antes de adjudicar la vía para llegar a Palestina, se debe tener el cierre financiero y la adjudicación del aeropuerto. Construir la vía sin tener certeza del aeropuerto es corrupción”.

Camilo Gaviria reitera el llamado a todos los involucrados, el Gobierno nacional, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, InfiCaldas, InfiManizales y obviamente Aerocafé, para que respondan por esos más de 59 mil millones de pesos que supuestamente se comprometieron para el proyecto.

“La validación de los estudios técnicos llevan más de 2 años en trámite y aun no tenemos el visto bueno. La Gobernación de Caldas cada mes anuncia su aprobación y la apertura de la licitación, no ha pasado nada. Queremos saber si con los estudios que se tienen y con la metodología de construcción propuesta, el aeropuerto con pista larga es viable”, asegura Camilo Gaviria quién ha estudiado el tema.

Lea también: Corte ordena al presidente y al Esmad de la Policía garantizar la protesta pacífica

Tras un derecho de petición del diputado Gaviria, al Sistema General de Regalías, entidad de dónde saldrían los recursos, esta remitió a la Gobernación de Caldas, pero su respuesta no es clara respecto a los 120 mil millones de pesos comprometidos para este proyecto.

Tras estas explicaciones el diputado le dice al mandatario regional, “Gobernador Luis Carlos Velásquez: ¿dónde están los 59,287 millones de pesos? ¿Es un error en la respuesta dada al derecho de petición? Le recuerdo que entregar un cheque sin fondos es un delito”.

Acá el derecho de petición y su respuesta:

DERECHO DE PETICION

RESPUESTA 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News