03/10/2017

La Aeronautica Civil dio vía libre para que Avianca, ante el paro de la asociación de pilotos, Acdac, contrate personal extranjero y pueda sopesar las cancelaciones de los vuelos y en efecto la afectación a los pasajeros que no han podido viajar. 

El coronel Édgar Sánchez, director general (e) de la Aeronáutica Civil indicó que “el número de pilotos que requiera cooperar o hacer uso de esta resolución, depende de cada compañía aérea. La resolución no solo aplica para la compañía Avianca. La resolución aplica para todo el sector aeronáutico en cualquier situación similar a esta u otra». 

Asimismo añadió que esta resolución también es funcional cuando «se recibe por primera vez un equipo y no hay instructores habilitados en Colombia, se requiere también que instructores den capacitación en ese equipo en especial. Es decir, que es una regulación que aplica para todo el sector aeronáutico».

De igual forma especificó que «en la cabina debe ir un piloto extranjero y uno colombiano, ya sea al mando de la aeronave, ya sea haciendo funciones de primer oficial o copiloto. Puede ser primer comandante o primer oficial. Así mismo, el código de comercio estipula que el 90 % de los extranjeros no debe superar el total de la planta de la compañía».

Por su parte, Avianca celebró la decisión y afirmó que pilotos altamente calificados, «se desplazarán hoy mismo para reforzar la operación en el país. También estamos verificando en el mercado la disponibilidad de pilotos en compañías que cuentan con tripulaciones calificadas para reforzar la operación desde y hacia Colombia».

Agregó que «con esto, podremos atender más pasajeros y responder a las necesidades de nuestro país”. 

Publicidad

Redacción Internet – CM&