Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aerocivil alista reglamento de contingencia para la contratación de pilotos extranjeros

Ad
29/09/2017

El director de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez, manifestó que la entidad busca reglamentar las condiciones para la operación de las tripulaciones extranjeras.

De acuerdo con el funcionario, se está analizando la manera en que se garantice la operación y la seguridad aérea y no descarta la posibilidad que pueda volar un tripulante extranjero con uno colombiano.

De esta manera lo que busca esta reglamentación es que en caso de un nuevo suceso o huelga que afecte la operación y movilización de pasajeros se tenga una hoja de ruta establecida en plazos y tipo de autorizaciones.

Así mismo dio el balance de las afectaciones aéreas que ha tenido el cese de actividades de los 702 pilotos sindicalizados de Avianca.

Este viernes no se presentaron a sus labores los pilotos según informó el director de la Aerocivil y agregó que esta reglamentación no significa ni puede ser vista como una ayuda a los intereses de Avianca. “La Aerocivil no toma ninguna posición en el conflicto laboral que se presenta entre los pilotos y la compañía”.

David Romero – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News