Publicidad
Nacional

Aerocivil busca aeronave que desapareció en Guaviare: iban 7 ocupantes entre ellos cuatro niños

Hasta ahora no hay indicios de la ubicación de la aeronave ni de sus ocupantes

Publicidad
Aerocivil busca aeronave que desapareció en Guaviare
Tomada de AFP

El pasado lunes hacia las 7:34 a.m., un avión monomotor desapareció cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con siete ocupantes a bordo: el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.

De acuerdo con el centro de control, el piloto reportó fallas en el motor y se declaró en emergencia.

Le recomendamos leer: Procuraduría investigará a Migración Colombia, al no permitir ingreso de un vuelo con migrantes desde EE. UU

El último contacto electrónico de la aeronave fue localizado a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Cuando se perdió contacto con la aeronave, se iniciaron las labores de búsqueda y se activaron los protocolos de salvamento, con sobrevuelos de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, y el apoyo de equipos terrestres y fluviales que se desplegaron en la zona.

Ocho días después, la Aerocivil sigue en la búsqueda de esta aeronave en un diámetro de 8 kilómetros, en zona selvática entre San José del Guaviare y Caquetá, cerca al río Apaporis y justo en el punto en donde estuvo el último contacto radar con el centro de control.

A los operativos en campo se sumaron cerca de 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército Nacional, quienes apoyan las labores de búsqueda terrestre y fluvial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News