Publicidad
Nacional

Aerocivil confirma integración de Avianca y Viva Air: hay ciertas condiciones

A primera hora de este miércoles, la Aerocivil informó que expidió una resolución con la cual se confirma la integración de las aerolíneas

Publicidad
Aerocivil

A primera hora de este miércoles, la Aeronáutica Civil informó que expidió la Resolución 00815 del 25 de abril de 2023, con la cual confirma la aprobación condicionada de la operación de integración entre las aerolíneas Viva Air y Avianca.

Según la Aerocivil, dicha resolución resuelve los recursos presentados por las aerolíneas Avianca, Viva, Wingo, Ultra Air y Jetsmart, y la solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

Le recomendamos leer: “Nada que despega integración de Avianca y Viva Air”, advierte la Procuraduría

Dicha integración, se da bajo las siguientes condiciones:

Principalmente, el ente aeronáutico solicita respetar los derechos de los usuarios de la low-cost Viva Air, ya que fueron los que más afectados se vieron tras el cese de operaciones.

Resaltaron que sigue en pie la orden de hacer los reembolsos de los tiquetes de los vuelos que fueron cancelados, mantener las reservas de pasajeros y ejecutar el viaje de estos sin contratiempos.

Instó el ente a devolver los slots tanto en salidas como en llegadas, para garantizar condiciones de competencia en el Aeropuerto El Dorado.

Viva Air debe mantener el esquema de bajo costo como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por esa aerolínea.

Se deben devolver las frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a nuevos entrantes.

Finalmente, la resolución señala que deben mantener un techo de tarifas efectivo en aquellas rutas donde el ente integrado queda con el 100% de participación e igualmente garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News