Publicidad
Nacional

Aerocivil garantiza transporte de elementos médicos para atender coronavirus

Publicidad
Aerocivil garantiza transporte de elementos médicos para atender coronavirus

El Gobierno nacional, a través de la Aeronáutica Civil, continúa garantizando el transporte de insumos médicos, personas, y mercancías, dentro de las medidas adoptadas para la vigencia del aislamiento obligatorio.

Este viernes 27 de marzo se registró un total de 257 operaciones aéreas en el territorio nacional, de las cuales 43 fueron de carga, con un transporte aproximado de 1.137 toneladas. Asimismo, se realizaron 25 vuelos humanitarios, 45 vuelos ambulancia, 56 vuelos para transporte de valores y 88 de vuelos de aviación de Estado.

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, resaltó la importancia de las operaciones aéreas que se vienen realizando y que apuntan a mantener el abastecimiento nacional y que, además, permiten contribuir con los gobiernos regionales y municipales en su preparación para afrontar la crisis generada por el Covid-19.

Siguiendo las instrucciones específicas del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud, la Aeronáutica Civil y la Patrulla Aérea Civil de Colombia, se ha logrado el traslado de manera ágil, oportuna y segura, de componentes médicos vitales y pruebas para la detección del coronavirus (Covid-19), a diferentes regiones del país.

Este viernes se transportaron en la ruta Bogotá – Pasto – Bogotá, importantes elementos para la salud pública y para hoy se tienen previstos vuelos en la ruta Guaymaral – Cúcuta, Guaymaral – Arauca y Guaymaral – Santa Marta para apoyar estas ciudades con insumos médicos importantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News