La Aeronáutica Civil reglamentó la circulación de taxis aéreos en Colombia. La entidad anunció que serán aeronaves pequeñas que transportarán pasajeros en rutas en donde hoy no hay operación comercial.

A partir de ahora, serán en total 54 nuevas empresas las que podrán vender tiquetes en rutas en las que no existe operación comercial y que se suman a las seis existentes.

“La oferta y la demanda juegan un papel importantísimo pues estamos seguros que no solo va a permitir que hayan mas servicios con los que hoy en día no se cuentan, sino que adicionalmente esos servicios va n a ser más asequibles”, sostuvo Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Publicidad

También llamados taxis aéreos, podrán operar inicialmente hasta el 31 de enero de 2019, rutas como Bucaramanga – Puerto Carreño, Pereira – Riohacha y Barranquilla – Armenia.

“Es parecido a la movilidad que se presta en las ciudades, usted tiene la opción de un bus o un servicio como TransMilenio donde le venden un tiquete individual que es bastante asequible para todo el mundo”, explicó Salazar.

La medida se mantendrá de manera provisional durante los próximos siete meses, y será definitiva dependiendo de los resultados.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí