Publicidad
Nacional

Aerolínea Avianca suma tres vuelos semanales en ruta Barcelona – Bogotá en temporada alta

Publicidad
Aerolínea Avianca suma tres vuelos semanales en ruta Barcelona – Bogotá en temporada alta

La aerolínea Avianca añadirá tres vuelos adicionales a la semana en la ruta Barcelona – Bogotá – Barcelona entre el 3 de julio y el 12 de septiembre por la temporada de vacaciones de verano, informó la compañía a través de un comunicado.

Con esta ampliación, la ruta tendrá un total de 10 frecuencias semanales en temporada alta, lo que supone un aumento del 43 % de la capacidad respecto a la oferta actual, alcanzando las 5000 plazas semanales entre ambos destinos.

“Avianca es la única aerolínea que opera de manera directa la ruta Barcelona-Bogotá, consciente de la importancia de esta conexión para la región catalana”, afirmó la directora general de Europa de Avianca, Catalina Nannig.

Los nuevos vuelos saldrán del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 7:30 de la mañana (hora local) los miércoles, viernes y domingos, y llegarán a Barcelona a las 1:10 de la tarde (hora local) del día siguiente.

En cuanto a los vuelos de Barcelona, saldrán del aeropuerto de El Prat cada lunes, jueves y sábado a las 5:45 de la mañana (hora local) y llegarán a Bogotá a las 10:55 de la mañana (hora local) del día siguiente.

Los vuelos de Avianca a Europa están operados en aviones Boeing 787, con capacidad para 250 pasajeros, 28 en cabina ejecutiva y 222 en clase económica.

“Con la operación de estos tres vuelos adicionales ofreceremos semanalmente 5000 sillas entre los dos destinos en nuestro Boeing 787 y seguiremos fortaleciendo nuestra operación en Europa, especialmente en la temporada alta”, agregó Nannig.

La ampliación de los vuelos de alta temporada a Barcelona se produce dos semanas después de la compañía anunciara que dejará de volar de Bogotá a Boston y Chicago (EE. UU.) el próximo 1 de mayo como parte de un “ajuste en su red de rutas”.

Esta medida incluye también la cancelación de vuelos desde Cartagena (Colombia), Ciudad de Guatemala y San Salvador a diferentes destinos en Centro y Norteamérica.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News