Aerolíneas refuerzan protocolos de salud ante el coronavirusnacional

Aerolíneas refuerzan protocolos de salud ante el coronavirus

- 9 de marzo del 2020 6:29 pm

Teniendo en cuenta la emergencia de salud pública internacional por el COVID-19, varias aerolíneas han decidido reforzar sus protocolos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud y aeronáuticas para prevenir y alertar posibles casos de contagio.

Las aerolíneas han tomado medidas de protección en los vuelos así como han dado flexibilidad a los viajeros a la hora de hacer cambios de fecha y hora en los itinerarios hasta el 31 de diciembre de 2020.

Entre las recomendaciones dadas se le pide a los pasajeros llegar con más tiempo de lo habitual debido a los controles que se llevan a cabo en migración; también lo dicho por la Organización Mundial de la Salud frente al lavado de manos, cubrir la boca y nariz al toser con el ángulo del brazo, evitar bajar si se siente enfermo y usar tapabocas si presenta algunos síntomas como: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Por último, la limpieza de las aeronaves se realiza con desinfectantes, «las sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina. Las manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos (…)». Una vez termina el aseo del avión, se envía un informe a la autoridad de salud local para que dé el aval y pueda ser puesto de nuevo en operación.