27/09/2017

Con el fin de evitar posibles cobros excesivos por parte de algunas aerolíneas como respuesta a la huelga que adelantan pilotos de Avianca, la Aeronáutica Civil inició un seguimiento a las tarifas de los pasajes aéreos.

Algunas reconocidas aerolíneas le aseguraron a la Aeronáutica que no han modificado sus tarifas y se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante las autoridades a comienzos de la temporada.

«Sin embargo, el costo que se evidencia en los tiquetes, en muchos casos muy alto, obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas, lo cual ha conllevado a que, por la ley de oferta y demanda que rige en el sector aéreo en Colombia, la clase de tarifa a la que quiere acceder el usuario sea muchas veces la más alta», explica el comunicado.

De igual manera, la Aerocivil recordó que desde el pasado 20 de septiembre dispuso un monitoreo sobre tarifas en rutas críticas para verificar el comportamiento de alzas o cobros excesivos.

Publicidad

El pasado martes en altas horas de la noche la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), se levantó de la mesa de conversaciones con Avianca tras no lograr ningún acuerdo.

Redacción Internet