Publicidad
Nacional

Aeronáutica Civil anuncia medidas para evitar afectación por ‘operación reglamento’

Publicidad
09/10/2017

La Aeronáutica Civil anunció en un comunicado que activó un plan de contingencia para evitar afectaciones en la operación aérea del país, tras el anunciamiento de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo, ACDECTA, de iniciar operación reglamento en apoyo a la huelga que realizan algunos pilotos de Avianca. 

De esta forma el comunicado precisa que “debido a los anuncios de la asociación ACDECT, dentro del Puesto de Mando Unificado PMU, que se instaló desde el 20 de septiembre cuando inició la huelga de ACDAC, se estableció un plan de contingencia para evitar cualquier afectación en la operación como es reforzar el personal de soporte técnico las 24 horas para atender las necesidades que puedan presentarse”. 

Asimismo, la Aerocivil planea “continuar con el monitoreo permanente de todas las operaciones aéreas y adecuar los turnos del personal con el fin de garantizar, de manera permanente, la disponibilidad en la prestación del servicio, entre otras acciones”. 

Finalmente reconoció que cuenta con las herramientas tecnológicas “como el sistema HARMONY que brinda, en tiempo real, información de demoras no justificadas en la operación”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News