Un total de 342 operaciones se registraron el 28 de marzo en el país. De estas, 82 correspondieron al transporte de carga, con un movimiento aproximado de 970 toneladas; de igual forma, se realizaron 19 vuelos humanitarios, 49 vuelos ambulancia, 68 vuelos para transporte de valores y 124 de vuelos de aviación de Estado, informó Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aerocivil.

El Servicio de Extinción de Incendios de los diferentes aeropuertos ha demostrado su compromiso con las administraciones que han solicitado su apoyo para atender conflagraciones que amenazan importantes áreas como es el caso de la Sierra Nevada de Santa Marta y la zona urbana de Mitú en el departamento de Vaupés. 

En este mismo sentido, los bomberos aeronáuticos del aeropuerto Alfonso López Pumarejo, de la ciudad de Valledupar, apoyaron a dos aeronaves de la Policía Nacional que se encontraban controlando un incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Aeronáutica Civil mantiene sus servicios aeronáuticos y aeroportuarios a fin de garantizar la seguridad y conectividad con las regiones más apartadas del país en las actividades que se requieran durante la situación de emergencia que se vive a nivel nacional.