Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aeronaves F16 de EE. UU. llegan a Colombia para el Ejercicio Relámpago VI

Ad
Aeronaves F16 de EE. UU. llegan a Colombia para el Ejercicio Relámpago VI

El Ejercicio Internacional Relámpago en su sexta versión, recibe los escuadrones de superioridad aérea y tripulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en ingles) y de la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad.

Bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte -OTAN-, se entrenarán tripulaciones para unificar lineamientos y criterios relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares.

Le puede interesar: (Video) En plena calle, hombre agredió sexualmente a una mujer en Nueva York

“Seis aeronaves F-16 aterrizarán en territorio colombiano, con hombres y mujeres dispuestos a intercambiar experiencias y conocimientos en el marco del desarrollo de este ejercicio combinado, que también permitirá que equipos de vuelo colombianos den a conocer sus capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales”, afirmó la Fuerza Aérea.

Las aeronaves de superioridad aérea aterrizarán en el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, para dar inicio a Relámpago VI.

“La Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir, fortaleciendo la doctrina aeronáutica y permitiendo robustecer las capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y ciberespacio, manteniendo así el liderazgo en las misiones de defensa aérea de la Nación”, aseguró la Fuerza Aérea.

Vea también: Medicina Legal atendió 52 casos de niños víctimas de violencia sexual que estaban bajo el cuidado del ICBF

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News