Publicidad
Nacional

Aeropuerto Alfonso Bonilla, listo para abrir vuelos

Publicidad

En el Valle del Cauca están listos los protocolos para poder empezar vuelos desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Autoridades regionales hacen un llamado al Gobierno nacional para incluir este terminal aéreo en los protocolos.

Le puede interesar: Sugieren que las personas sin hijos paguen más impuestos en Colombia

Con preocupación ven las autoridades regionales que el Gobierno no incluyera al aeropuerto de Palmira, y que presta sus servicios a Cali, en los pilotos de vuelos nacionales.

“En el Valle del Cauca estamos muy preocupados, los gremios, todos los sectores, la comunidad, se van a abrir varios aeropuertos, desde la semana pasada enviamos una carta al alcalde de Cali y Palmira, el aeropuerto está listo”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Los destinos propuestos en los pilotos desde el Valle del Cauca son las ciudades Medellín y Barranquilla.

“Los protocolos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fueron avalados por la Aeronáutica Civil de acuerdo a la circular del Ministerio de Salud, desde el 3 de julio nos visitaron y la calificación fue satisfactoria”, aseguró Luis Hernando Castaño, jefe de seguridad aeroportuaria.

La solicitud de autorización para los pilotos aéreos ya fue enviada al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que el pico de la pandemia en el departamento se encuentra en una meseta con tendencia a disminuir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News