El proyecto planteado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero es construir un extenso parque natural con bosques y lagos en donde hoy se encuentra el Aeropuerto Olaya Herrera en la ciudad.

“Este martes se va a llevar a cabo en el Consejo de Medellín una de las discusiones más importantes de esta administración y tiene que ver con la transformación del Olaya Herrera, esa transformación del Olaya Herrera es un plan de desarrollo que estaba en nuestro programa de Gobierno y hoy en nuestro plan de desarrollo que va a permitir que el Olaya Herrera se transforme en un gran Central Park de 1 millón 300,000 mil metros cuadrados”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

 

Le puede interesar: Antioquia sigue con más de 100 muertes diarias por COVID-19: ocupación en UCI está al 97 %

 

El proyecto debe ser aprobado en el Concejo de Medellín para el cambio de la naturaleza jurídica del aeropuerto, este sería trasladado a Santa Fe de Antioquia o San Pedro de los Milagros.

“(…) Un pulmón verde para la ciudad, un espacio que haga paz con la naturaleza. Nuestro objetivo en el plan de desarrollo, y de esta administración en general, es devolverle el espacio a la ciudad de la naturaleza y a la gente, Ese programa de transformación incluye varias etapas: la primera etapa incluye o significa que Olaya Herrera se convierta en una empresa industrial y comercial del Estado y esa empresa es la que se va a encargar de la transformación”, afirmó el alcalde de Medellín.

Publicidad