El mandatario local Daniel Quintero aceptó la invitación del movimiento Ríos Vivos para construir caminos de acuerdo.

A partir de mañana 13 de mayo iniciarán los diálogos del alcalde de Medellín, con la población que se vio afectada en la emergencia de Hidroituango.

 

 

Precisamente este miércoles se cumplen tres años de la tragedia ocasionada en la construcción de la hidroeléctrica que devastó las zonas aledañas a la planta.

El mandatario señaló que se reconoce como Alcaldía de Medellín que este es un día doloroso para las comunidades afectadas por Hidroituango, y por ello hay mucho por sanar, restablecer y reparar.

 

 

Que el Movimiento Ríos Vivos, que aglutina a parte de la comunidad afectada, ha dado una lucha legítima y comprendemos sus razones para salir a protestar. Estamos abiertos al diálogo con sinceridad, transparencia y respeto por las diferencias. En muchos aspectos quizás nos distanciamos, pero seguramente encontraremos muchos en los cuales avanzar“, explicó.

Publicidad

El alcalde Quintero invitó para que nombren una Comisión que pueda adelantar ese diálogo “con nosotros que deseamos iniciar el día 13 de mayo de 2021“.