Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Afectados por Hidroituango denuncian que pronto serán sacados de albergue

Ad

Hay preocupación entre los afectados de comunidades aguas arriba de Hidroituango, quienes denunciaron que pronto serán sacados del coliseo donde permanecen albergados.

La denuncia fue conocida a través de un video en el que Ruby Estela Posada, una de las afectadas por la contingencia de Hidroituango, asegura que serán sacados del coliseo del municipio donde permanecen albergados hace casi cinco meses.

‘’El señor alcalde de este municipio nos piensa sacar de este lugar, estamos muy preocupados porque no tenemos a donde ir, en la inundación perdimos nuestras casas, es una gran preocupación que tenemos’’, indicó Ruby Estella Posada.

Eugenia Gómez, otra de las damnificadas tuvo que desplazarse del coliseo de Ituango a Medellín, pues las condiciones son cada vez peores.

‘’Nos toca dormir en el piso, no nos han dado carpa, sino colchonetas, no hay baños, el alcantarillado malo nos toca botar el agua, niños enfermos con fiebre y no tenemos alimentos’’, manifestó Eugenia Gómez, otra damnificada,

Los damnificados aseguran que la alcaldía no les da respuesta, CM& buscó al mandatario y tampoco se pronunció.

‘’Hemos ido a la alcaldía y el alcalde no nos da la cara, para él la comunidad no existe, no existe’’, agregó Gómez.

El próximo 8 de septiembre, los damnificados realizarán una marcha pacífica para pedir ayuda humanitaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News