Una encuesta del Centro Nacional del Consultoría, realizada a 1.040 personas en Bogotá, Cali, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes y el Eje Cafetero, que estudia por tercer año consecutivo las relaciones de pareja de los colombianos, ligadas a las dinámicas de Internet y las redes sociales, revela un preocupante panorama.

“La investigación arrojó que el 61 % de los colombianos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja. Cuando hablamos de nuevas tecnologías estamos hablando de Internet pero también de redes o sociales. Esos resultados son más fuertes aún en Medellín y en Cali, y en mujeres”, explicó Laura Tavernil, gerente de mercadeo y comunicaciones de .Co

Al parecer, la forma de enamorarse o la manera de buscar pareja, ha evolucionado significativamente. El 54% de los consultados aseguró que ha conocido a una persona por Internet, a su vez, el 26% señaló haber conseguido pareja por este medio, situación que se presentó más en el Caribe.

Quizá el dato más inquietante, el más preocupante, polémico y hasta peligroso para muchos es que el 29% de los consultados cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. Los hombres con un 33%, creen tener ese derecho, ocho puntos porcentuales por encima de las mujeres.

Cómo dicen popularmente: entre gustos no hay disgustos. Lo cierto es que, según estadísticas internacionales recientes, cada año en el mundo, al menos 28 millones parejas rompen sus lazos por situaciones asociadas a las redes sociales.