Publicidad
Nacional

Afiliados a fondos de pensiones ganaron cerca de $40 billones en 2019

En más de dos décadas de existencia del sistema, los rendimientos para los afiliados han sido de $184 billones.

Publicidad
Afiliados a fondos de pensiones ganaron cerca de $40 billones en 2019

El ahorro de los trabajadores afiliados a los fondos privados de pensiones llegó una cifra récord de 281,7 billones de pesos, según un reporte de Asofondos, el gremio que representa a estas instituciones.

Según el balance, las ganancias de más de 16 millones de trabajadores y afiliados al sistema privado de pensiones, en 2019 se acercaron a los $40 billones.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro dijo que, “estamos creciendo más, esto es, tres veces más que lo que ha crecido en afiliados la entidad pública en igual periodo. El 2019 fue el mejor año para los fondos de pensiones pues hubo rentabilidades por $40 billones, esa plata es de todos los colombianos”.

En más de dos décadas de existencia del sistema, los rendimientos para los afiliados han sido de $184 billones, lo que representa una rentabilidad cercana al 8 % real.

Según Asofondos, el número de pensionados en el sistema privado a diciembre 31 de 2019, llegó a 181.670 personas. Las mesadas para la mayoría de estos trabajadores pensionados por las AFP son, en promedio, del 80 % frente a su último ingreso, pues la gran mayoría de cotizantes han aportado como máximo sobre dos salarios mínimos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News