Publicidad
Nacional

Invima prioriza trámites de medicamentos que son usados para pacientes con COVID-19

Publicidad
Invima prioriza trámites de medicamentos que son usados para pacientes con COVID-19

Un total de 94 productos farmacológicos y tratamientos para pacientes con síntomas de coronavirus tendrán prioridad en materia de trámites relacionados con los registros sanitarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

A través de un comunicado, la entidad explicó que en atención de la emergencia ocasionada por el coronavirus, el Invima junto con el Ministerio de Salud y Protección Social, identificó aquellos medicamentos que pueden ser utilizados en el manejo de los síntomas y las complicaciones asociadas al virus.

Según la entidad, se verificaron los titulares de registros sanitarios vigentes, tramites en estado de renovación y los que se encuentran temporalmente sin comercializarse, con el fin de confirmar que tramites asociados a los mismos, se encuentran pendientes de estudio y decisión.

Teniendo en cuenta que en la actualidad, no existen evidencias robustas que demuestren la eficacia de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, se atendieron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para identificar los medicamentos esenciales de primera y segunda línea, de acuerdo a la gravedad de los pacientes y según los síntomas asociados al coronavirus.

La entidad informó además que se trata de dos tipos de productos:

Medicamentos de Primera Línea: son aquellos utilizados en pacientes no críticos, y que pueden aliviar los síntomas relacionados con el Covid-19, tales como cefalea, tos, fiebre, diarrea, entre otros.

Medicamentos de Segunda Línea: son aquellos fundamentales para el tratamiento de los cuadros clínicos más frecuentes utilizados en pacientes hospitalizados y que son ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la infección.

Estos son los medicamentos:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News