Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Agrietamiento del túnel de acceso a Hidroituango obliga al cierre por precaución

Ad

La inestabilidad de la montaña donde se ubica la presa de Hidrotituango afectó el túnel vial de acceso a la obra, al interior ya se presentan varias grietas y permanece cerrado por precaución.

Por el túnel vial de acceso a la hidroeléctrica se movilizaban vehículos de la obra y las caravanas de buses y particulares para viajar al casco urbano de Ituango.

Debajo del túnel, a 250 metros de profundidad está el cuarto de máquinas por donde pasan más de mil metros cúbicos de agua.

La última evacuación de contingencia habría provocado el deterioro en techos y paredes y así esta hoy. Incluso algunas estructuras conservan las señales de monitoreo marcadas para hacer seguimiento de los movimientos de masa.

El agrietamiento del túnel obligó el cierre por precaución y no se permite el paso de particulares ni de la comunidad.

Para el transporte a Ituango, continúan prestando servicio las cinco lanchas con capacidad de 12 personas. Pese a que hay caravanas a las 6 a.m., 9 a.m., 12 p.m., 3 p.m. y 6 p.m., es tanto el flujo de viajeros que se presentan largas filas y congestiones.

En el muelle se termina de ensamblar un ferri de 6 metros de ancho x 20 de largo, que permitirá la movilidad de vehículos de hasta 20 toneladas de peso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News