Publicidad
Nacional

Agrosavia inicia plan de transformación tecnológica para el campo

Publicidad
Secretario Agricultura Antioquia, Rodolfo Correa

Con la incorporación de la tecnología se tendrá un mayor control sobre la producción agropecuaria; Antioquia lidera el proceso.

El secretario de Agricultura departamental Rodolfo Correa, anunció la puesta en marcha de una alianza entre el departamento y Agrosavia, a través de la cual inicia lo que denominó “la revolución tecnológica del agro”.

De esta manera los productores por primera tendrán información y el control detallado de sus cosechas en sus dispositivos móviles y tener un monitoreo frente a las lluvias, plagas o sequías.

No podíamos permitir que la tecnología que ya está presente en las ciudades se demorara más tiempo en llegar al campo. Hoy con la ejecución de este proyecto de agricultura de precisión, damos el gran salto“, señaló.

Igualmente explicó que por primera vez se da una apoyo directo a los agricultores para que cuenten con drones, monitoreo satelital, medición digital y en tiempo real de la eficiencia productiva de los cultivos, del PH del suelo y de la proyección de rendimiento por planta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News