Tras una reunión de análisis de la coyuntura política tras las elecciones de Congreso, el Polo Democrático Alternativo decidió respaldar el nombre de la dirigente de la Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel como fórmula vicepresidencial de la candidata Clara López Obregón.

Las dos dirigentes venían reuniéndose desde hace algunos días para lograr concretar una convergencia política de ambos partidos que incluya además a otros sectores democráticos y alternativos de cara a los comicios presidenciales de mayo.

Avella manifestó que antes de los intereses personales está por encima del país y su desarrollo. Dijo que las mujeres tienen un sentido muy práctico en la vida y de ahí que se logró el acuerdo con Clara López para trabajar de la mano de cara a las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Reconoció que a pesar que existen unas pequeñas diferencias es posible lograr un acuerdo. “Podemos estar juntos teniendo pequeñas diferencias y segundo, yo creo que hay un mensaje de género muy interesante”, afirmó la candidata a la vicepresidencia.

Ambas candidatas acudieron al Consejo Nacional Electoral para asesorarse sobre el procedimiento jurídico de cambiar la candidatura y para que una de ellas fuera la fórmula vicepresidencial de la otra.