La Fiscalía le formuló nuevos cargos a la influenciadora de redes sociales, Aída Victoria Merlano por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, de más $3.200 millones.

Merlano no aceptó los cargos, y ahora tendrá que enfrentar un nuevo proceso, pues recordemos que enfrenta una condena de siete años de casa por cárcel por la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

Le recomendamos leer: El lujoso apartamento en el que Aída Victoria Merlano cumplirá su condena

Previamente, Noticentro 1 CMI tuvo acceso a los detalles del nuevo proceso, y a los documentos con los que la Fiscalía sustenta su nueva acusación.

El lío tiene que ver con una empresa de nombre ESAID S.A.S., la cual tiene un capital de $2.200 millones de pesos y en la cual aparece mencionado el nombre de Aída Victoria.

La empresa, según dice los documentos, estaría dedicada a la arquitectura y urbanismo y al diseño de obras de ingeniería civil.

Le puede interesar: ¿Habrá voto obligatorio? Aprueban en primer debate la reforma política

Sin embargo, lo que dice la Fiscalía es que sería una empresa de papel:

“Dicha sociedad no existía físicamente, y según dirección aportada no existió”.

La razón de la creación de la empresa sería intentar transferir los bienes de la excongresita Merlano.

“Se encontró que los bienes en cabeza de Aída Merlano comenzaron a ser trasladados súbitamente en cabeza de una sociedad ESAID S.A.S”, señala el documento.

En los documentos en poder de este noticiero señala que el dinero dela excongresita Merlano fue transferido a la empresa antes de la fuga.

“Figuran como socios Aída Victoria Merlano (…) José Antonio Manzeda, mismos que hacen parte del núcleo familiar de la afectada, lo que nos da a entender que buscaban el ocultamiento de dichos bienes”, agrega el expediente de la Fiscalía.