Publicidad
Nacional

Hombre violó aislamiento obligatorio sin saber que tenía COVID-19 y viajó al Chocó

Publicidad
Hombre violó aislamiento obligatorio sin saber que tenía COVID-19 y viajó al Chocó

Según lo dio a conocer el secretario de Salud y Seguridad Social de Santa Rosa de Cabal, Pablo Gómez, un transportador de 43 años violó el aislamiento obligatorio y viajó a Quibdó, Chocó.

El funcionario explicó que el sábado 23 de mayo el hombre asistió a consulta en un centro médico por sintomatología respiratoria por lo que se le realizó la prueba para COVID-19 y se le indicó el aislamiento obligatorio en su vivienda.

“Se le hace seguimiento al caso y en las llamadas realizadas por la Secretaría siempre se encontraba en casa”, explicó Gómez.

Este miércoles se obtiene el resultado de la prueba que es positivo, inmediatamente buscan al paciente para conocer sus condiciones de salud, pero se encuentran con que el pasado martes el señor se desplazó en su vehículo a la ciudad de Quibdó, Chocó.

Al conocer el caso, las autoridades empiezan una búsqueda del paciente quien es encontrado en un apartamento en Quibdó, logrando hacer el cerco epidemiológico.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de seguir las normas de seguridad y no violar el aislamiento obligatorio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News