Publicidad
Nacional

Ajustan la línea de mando de la Policía Nacional: hay cambios en la DIJIN y en la DIPOL

Publicidad
Ajustan la línea de mando de la Policía Nacional: hay cambios en la DIJIN y en la DIPOL

El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, anunció este domingo ajustes en la línea de mando de la institución.

De acuerdo con el general Sanabria, la decisión se da tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de unos oficiales de la Policía dados por el presidente de la República, Gustavo Petro y el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez.

Lea más: “Crear más departamentos no resuelve el problema”: Álvaro Uribe

En esta medida, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) será asumida por la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, oriunda de Boavita (Boyacá) quien era la actual directora del Hospital Central de la Institución en Bogotá.

La coronel Salazar es abogada, además, fue directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’; jefe del Área Jurídica de la Secretaría General; jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la DIJIN y jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos..

Asimismo, cuenta con amplios estudios en derechos humanos.

Lea más: Embajador Armando Benedetti viajó a Venezuela para entregar sus cartas credenciales

De otra parte, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) estará a cargo del coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, oriundo de Garagoa (Boyacá).

El coronel Rosemberg es administrador policial con especialización en Seguridad; Gobierno y Políticas Públicas, y quien se venía desempeñando como director de Incorporación.

Quizás le interese: Dos buques de guerra de la Armada de EEUU transitan por el estrecho de Taiwán

Anteriormente fue agregado de Policía en Francia y comandante del Departamento de Policía Cauca, entre otros importantes cargos.

Los dos oficiales adelantan el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), uno de los requisitos para alcanzar el grado de Brigadier General de la Policía Nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News