25 personas lesionadas es el saldo que deja la explosión de una granada al interior de una discoteca del municipio de Caucasia, Antioquia.

Sobre las 11:43 de la noche en la discoteca Bora Bora de Caucasia Antioquia, explotó una granada, según las autoridades arrojada por un hombre y una mujer que entraron al establecimiento.

“Sabemos que estas dos personas ingresan a la discoteca y es adentro, en un punto especifico donde lanzan la granada y quienes reciben el impacto de esta granada” sostuvo el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño
Entre los heridos, solo tres personas revisten gravedad por las esquirlas y 13 se lesionaron luego de que la multitud por temor saliera corriendo del lugar.

Dos personas fueron capturadas y el atentado se le atribuye al Clan del Golfo, pues los sindicados hacían parte de esta estructura criminal.

Por su parte, el fiscal regional, Cesar Augusto Quiróz Vargas dijo que alias ‘Tilico’ era conocido como jefe de sicarios de la banda delincuencial y alias ‘Juliana’ del tema logístico y del transporte de armas de fuego.

Las primeras hipótesis indican que podría tratarse de extorsión a comerciantes del lugar.

Sierra confirmó que los criminales, “directamente lanzaron la granada a las personas que estaban en ese sitio para matarlos o era una extorsión al dueño de la discoteca”.

Entre los heridos se encuentra un menor de edad. Las autoridades analizan por qué no se habría implementado el toque de queda para jóvenes recomendado por el gobierno departamental.

Yusy Chaparro – CM&