Hace pocos minutos el presidente Iván Duque confirmó que fueron “neutralizados” al menos 21 miembros de las llamadas disidencias de las Farc que delinquían en el departamento de Arauca.

Según lo dio a conocer el mandatario en su cuenta de Twitter, entre las bajas se encontraría alias ‘Arturo’, uno de las cabecillas de esta organización al margen de la ley.

“Gracias a una operación de nuestra Fuerza Pública en Puerto Rondón, Arauca, habrían sido neutralizados 10 integrantes de la estructura décima de disidencias de las Farc. Cuatro criminales heridos, reconocen que presuntamente entre los abatidos está el cabecilla alias ‘Arturo’”, informó Duque en redes sociales.

Asimismo, según fuentes oficiales, el operativo también dejó la incautación de varios fusiles, abundante munición y explosivos.

Conozca más: Casi media Bogotá estará sin agua durante 24 horas, desde este miércoles por la noche

Jorge Eliécer Jiménez Martínez, alias ‘Arturo’ se dio a conocer luego de los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) y las disidencias de las Farc lideradas por este guerrillero, en la zona de La Victoria, en el estado de Apure.