Publicidad
Nacional

‘Al menos 113 líderes sociales fueron asesinados en 2018’: ONU

Publicidad

Naciones Unidas presentó el informe anual sobre Derechos Humanos en el cual alertó sobre un crecimiento de las masacres en todo el país y los homicidios en la mitad de los municipios.

Según el informe, las masacres aumentaron en 164 por ciento al pasar de 11 casos en 2017 a 29 en 2018.

Los homicidios aumentaron en la mitad de los municipios del país, San José de Uré en Córdoba y Barrancas en La Guajira son los que representan mayor incremento.

La ONU pidió mayores esfuerzos del estado en la protección de los líderes sociales. Según su registro en 2018 fueron asesinados 113.

También denunció casos de falsos positivos por exceso de uso de la fuerza militares en Antioquia y Arauca.

“Así mismo la alta comisionada lamenta los once caso de ejecuciones extrajudiciales registradas en Antioquia, Arauca, Huila y Norte de Santander, 6 presuntamente cometidos por la Policía y 5 por el Ejército en Arauca y Antioquia”.

Según la ONU estos casos son consecuencia de que el Ejército lo han responsabilizado de labores de seguridad y convivencia para las que no ha sido capacitado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News