Publicidad
Nacional

Al menos 22 personas están en aislamiento tras contacto con primer caso de viruela del mono en Medellín

Publicidad
Al menos 22 personas están en aislamiento tras contacto con primer caso de viruela del mono en Medellín

Al menos 22 personas están en aislamiento tras contacto con el primer caso de viruela del mono reportado en Medellín, Antioquia.

En las últimas horas, la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera, aseguró que el órgano seguirá monitoreando la evolución de estas personas en la capital de Antioquia.

Lea también: “Estamos preparados para comenzar el empalme”: canciller Marta Lucía Ramírez a Álvaro Leyva Durán

“Luego de hacer las investigaciones epidemiológicas correspondientes y hacer todo el tema de verificación del cerco epidemiológico, encontramos 22 posibles personas que hayan tenido contacto cercano con el usurario. Es por eso que a estas personas se les hace también seguimiento diario”, dijo.

Lopera explicó que el hombre que salió positivo para la viruela del mono, empezó a tener sintomatología una vez arribó a la ciudad.

Mire más: Video | En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, denuncian ataque transfóbico en Medellín

“Al realizarse la prueba y salir positiva se inició un cerco epidemiológico a nueve personas cercanas, que ahora ascienden a 22, por haber tenido contacto con el caso positivo”, sostuvo la subsecretaria de Salud.

Aunque estas personas no presentan síntomas, permanecerán aislados y monitoreados por médicos durante 21 días.

Lea también: OMS decide que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

“Entre tanto, el joven permanece estable y las lesiones eruptivas en piel ya están cicatrizando, por lo que una vez terminada la etapa de aislamiento es muy probable que retome su vida con normalidad”, concluyó Lopera.

Cabe recordar que el primer caso detectado de viruela del mono en Medellín corresponde a un hombre de 27 años quien llegó la semana anterior de Barcelona, España.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News