Publicidad
Nacional

Al menos 6000 reses mueren por causa del fuerte verano y la falta de alimentos en Sucre

Publicidad

Ganaderos del departamento de Sucre han lanzado un SOS por la cantidad de reses que han muerto a causa de la sequía. Desde el mes de noviembre no llueve en la sabana sucreña lo que ha generado una crisis en el sector ganadero.

El presidente de la Asociación de Ganaderos, Gabriel de la Ossa, indicó: ‘’lo que hoy está ocurriendo en Sucre no había pasado desde que tengo memoria, hace cinco meses no llueve en el departamento y a esto se le suma la falta de alimento, lo que ha generado una mortandad de reses que tiene al borde de la quiebra a los ganaderos de esta región. Esos animales están muriendo simplemente porque están desnutridos”.

En Sucre hay 11.652 pequeños ganaderos y todos han sido tocados por la crisis.

“La situación del ganado es que se muere por falta de agua porque esto por aquí está muy reseco, yo trabajo en una finca, corto hierbita por ahí en la vía porque no hay más solución para sostenerla”, manifestó el cuidandero de finca, Pablo Méndez.

La Federación de Ganaderos lanzó un SOS al Gobierno nacional por la situación que se vive en la región.

“Desde el departamento de Sucre lanzamos un SOS al Gobierno central, basado en tres pilares fundamentales, primero que regresen las bodegas de alimentos con precios subsidiados, segundo que haya una verdadera estrategia para aliviar el bolsillo de los ganaderos para adquirir sus créditos y tercero que haya un verdadero proyecto de transferencia de tecnología para poder nosotros implementar sistemas de riego”, afirmó el director ejecutivo Federación de Ganaderos, Juan Carlos Romero.

El sector ganadero de Sucre, espera que el Gobierno nacional responda cuanto antes sus requerimientos para no declararse en bancarrota.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News