Publicidad
Cargando...
Nacional

Al menos dos heridos en nuevo atentado contra trabajadores de la caña en Cauca

Publicidad
Al menos dos heridos en nuevo atentado contra trabajadores de la caña en Cauca

Dos trabajadores del Ingenio La Cabaña resultaron heridos, producto de disparos con arma de fuego que les propinaron sujetos desconocidos, cuando adelantaban labores en un predio de Padilla, Cauca. Ambos afectados fueron remitidos a un hospital de Cali, para ser atendidos.

Al respecto, se pronunció la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia –Asocaña-, que le hizo un llamado al Gobierno.

“Es alarmante el aumento de la inseguridad para los trabajadores del sector agroindustrial de la caña en el norte del Cauca. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades para que tomen acciones rápidas que permitan identificar a los responsables de estos atentados y llevarlos ante la justicia.”, dijo la presidente de la Asosiación, Claudia Calero.

También puedes leer: Asesinan a un turista sueco en Medellín, durante un presunto atraco en el Cerro de la Tres Cruces

Es la segunda vez que trabajadores de La Cabaña son agredidos en las últimas semanas. El pasado 16 de febrero, delincuentes le dispararon en el municipio de  Santander de Quilichao a uno de sus colaboradores en el rostro, hombro y pecho.

El ataque se produjo a escasas dos semanas del asesinato de dos colaboradores del Ingenio del Cauca en la vereda El Tetillo, municipio de Padilla, donde otras dos personas resultaron heridas y una más fue secuestrada y liberada posteriormente. El hecho se originó luego de que los indígenas, presuntamente, incendiaron una motocicleta de uno de los trabajadores del Ingenio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News