Al menos dos soldados heridos y cinco con contusiones leves dejó la activación de un campo minado en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela y a donde fue este viernes el presidente Gustavo Petro.

Así lo informó el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, que detalló en un comunicado que el ataque ocurrió en la noche del jueves, cuando las tropas estaban realizando una operación en la carretera que une al municipio de El Zulia con un sector conocido como la Ye de Astilleros.

Le puede interesar: 13 generales más salen del Ejército: cambios en la línea de mando en las FF. MM.

Los soldados, agregó la información, “fueron sorprendidos por la activación de un área minada, instalada por grupos armados ilegales que delinquen en la zona”.

“En el hecho resultaron heridos dos de nuestros hombres y cinco más presentaron contusiones leves sin mayor afectación. Estos fueron evacuados de forma inmediata hacia un centro médico-asistencial en la ciudad de Cúcuta (la capital departamental), donde a esta hora reciben atención especializada”, señaló el Ejército.