Publicidad
Cargando...
Nacional

Al menos seis heridos deja explosión en Notaria de Yumbo, Valle

Publicidad

El angustioso momento tuvo lugar hacia el medio día de este jueves. La explosión que destruyó gran parte de la Notaria Segnda de Yumbo se habría originado en la cocina.

En las calles del barrio Belalcázar de Yumbo la gente no salía del asombro, hasta el sitio llegaron los bomberos rápidamente para controlar la conflagración, el fuego llegaba hasta la calle; mientras que otras personas corrían con extintores, baldes con agua y llamaban ambulancias.

Minutos después empezaron a sacar los primeros heridos, quienes fueron atendidos inicialmente en el hospital local de Yumbo.

Seis personas resultaron heridas, cuatro fueron trasladadas al hospital universitario, las dos más graves serían el notario y su secretaria.

Óscar Emilio Cortés, jefe urgencias HUV dijo, “un hombre de más o menos 62 años de edad, con quemaduras del 80 % del área corporal. El cual fue entubado. Una paciente entubada de 56 años con quemaduras del 60 % del área corporal”. 

Los otros dos pacientes son mujeres, “llegan con quemaduras del 10 y 5 %, las quemaduras son menores”. 

Gases de Occidente y el cuerpo de bomberos de Yumbo iniciaron una investigación para establecer con exactitud donde se inició el incendio cuya onda explosiva destruyó gran parte de las oficinas y documentos de procesos como escrituras, registros civiles, matrimonios y sucesiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News