Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas luego de que un autobús cayera a un abismo en una carretera del departamento de Santander, informaron en las últimas horas las autoridades.

El alcalde del municipio de Sucre, Carlos Julio Marín (donde ocurrió el accidente), indicó que el vehículo se accidentó cuando hacía la ruta entre las localidades de La Belleza y Barbosa, ambas en Santander, tras lo cual «se prendieron las alarmas con la Policía» y «con el hospital local».

«Lamentamos este terrible accidente iniciando el año y acompañamos a todas las familias cuyos familiares se vieron involucrados en esta desafortunada tragedia», aseguró Marín, quien no precisó las causas del accidente ocurrido en un sector conocido como La Altamira.

Mientras tanto el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró: »hoy nos embarga la tristeza por las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de La Belleza y Barbosa. Mis condolencias a las familias afectadas por esta tragedia».

«He solicitado a los gerentes de los hospitales de la Provincia de Vélez, a la Policía Nacional y a los organismos de socorro, todo el apoyo para el rescate y atención de las víctimas en el accidente ocurrido en la vía que comunica a los municipios de La Belleza y Barbosa», agregó Aguilar a través de su cuenta en Twitter.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de desastres (DGRD) de Santander solicitó a las autoridades de los municipios de Sucre, Jesús María y La Belleza «la coordinación para la labor de rescate de las víctimas del trágico accidente».

Los heridos fueron trasladados a centros médicos de los municipios de la región

El pasado 7 de enero, al menos seis personas murieron y otras 34 quedaron heridas luego de que un autobús de servicio intermunicipal se accidentó en cercanías del municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

EFE