Publicidad
Nacional

Al menos tres policías heridos en disturbios de Palmira, Valle del Cauca

Publicidad
Al menos tres policías heridos en disturbios de Palmira, Valle del Cauca

Durante los disturbios ocurridos este jueves en Palmira, Valle del Cauca, al menos tres uniformados del Esmad resultaron heridos y posteriormente, trasladados al hospital por traumas en el abdomen, el tórax y trauma craneoencefálico leve.

En el desarrollo de la jornada de paro nacional en Palmira, la Alcaldía del municipio informó que hicieron “presencia en el sector de La Y para verificar los hechos de violencia y evitar que sucedan más”.

Podría interesarle: James Rodríguez no estará con Colombia para los partidos por eliminatorias ante Perú y Argentina

Durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes se reportaron tres miembros del Esmad heridos. Los uniformados fueron trasladados al Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, donde los galenos informaron que a dos de los policías les dieron de alta.

“Jorge Eduardo Palma Lozano, de 25 años, ingresó a las siete de la noche al servicio de urgencias, consciente, alerta y orientado, con trauma de tórax causado por mecanismo contundente, con laceraciones en piel. Fue evaluado por el equipo médico, se realizaron imágenes diagnósticas, se descartó lesión que requiriera manejo quirúrgico y fue dado de alta”.

Conozca más: Investigan a 44 empresas de carga que habrían parado sus operaciones de forma injustificada

“A las 6:10 de la tarde ingresa a urgencias (…) el paciente Julián Andrés Carrillo, víctima de los hechos ocurridos en Palmira. Consciente, alerta, orientado, con trauma de abdomen y tórax con objeto contundente. Fue dado de alta con manejo médico, indicaciones y signos de alarma”, informó el hospital.

El otro miembro del Esmad identificado como Ángel Gutiérrez Preciado, de 27 años, “ingresó las 6:40 de la tarde con trauma craneoencefálico leve, se encuentra consciente, alerta, pero afectado emocionalmente por los hechos”.

Lea más: Tragedia por bebé de 10 meses que murió tras ser atacada por perros de su propia familia

Por su parte, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar se refirió a los hechos e hizo un llamado para cambiar la situación que se está viviendo en la sociedad y especialmente, en la ciudad

Podría leer: Vargas Lleras y Uribe critican acuerdo entre Gobierno y Comité de Paro en Buenaventura

“A pesar de las diferencias de la altísima polarización que vivimos en este momento en nuestra sociedad, tenemos que lograr ponernos de acuerdo en lo mínimo, en lo más básico y es que algo tiene que cambiar, no podemos seguir igual, esa zozobra no puede ser la nueva normalidad, todos los seres humanos merecemos un trato digno, por eso los quiero invitar a que como palmiranos, rechacemos toda nuestra violencia en la ciudad“, dijo Óscar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News